Passos Coelho condena "la mayoría negativa" de la izquierda portuguesa

El conservador Pedro Passos Coelho, primer ministro de Portugal condenó "la mayoría negativa" de izquierdas que quiere "derribar" al actual Ejecutivo.

Passos Coelho condena "la mayoría negativa" de la izquierda portuguesa
Passos Coelho condena "la mayoría negativa" de la izquierda portuguesa

El conservador Pedro Passos Coelho, primer ministro de Portugal condenó "la mayoría negativa" de izquierdas que quiere "derribar" al actual Ejecutivo.

En su discurso parlamentario antes de que su Ejecutivo afronte la moción de rechazo que se votará en la Asamblea, Passos Coelho dijo que el presidente de PortugaL,Aníbal Cavaco Silva, ha mostrado sus reservas para llamar a los socialistas a formar Gobierno, paso indispensable para que cualquier Gabinete entre en funciones.

"Dudo que se cumpla el déficit con las nuevas medidas" de la izquierda, censuró, para recordar que no es posible devolver salarios a los funcionarios y bajar impuestos en el actual contexto sin correr riesgos.

Condeno "la mayoría negativa para quitar a un Gobierno que ganó las elecciones" el 4 de octubre, constató Passos Coelho, en alusión al casi 39 % del PSD y el democristiano CDS-PP de la coalición actuaL,frente al 32 % de los socialistas.

Esta victoria concedió a la alianza del centro-derecha 107 diputados, lejos de los 116 de la mayoría absoluta, frente a los 122 que suman el Partido Socialista (PS, con 86), el marxista Bloque de Izquierda (19), el Partido Comunista Portugués (PCP, con 15) y Los Verdes (2).

El PS "prefirió juntarse a las minorías y, que se sepa, no tienen lazos" en varias materias de fondo, como la pertenencia al euro, agregó el todavía primer ministro, quien tomó posesión apenas hace diez días.

"Conseguimos salir del cuadro negativo en el que estábamos en el 2011", evocó Passos Coelho, en relación a los años del duro programa asociado al rescate financiero a Portugal (2011-2014) que fue concedido por la UE y el Fondo Monetario Internacional (FMI).